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Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

por César Juárez | zooner.com.mx

Bienes raíces. Márketing.
A pesar de las grandes empresas disruptivas como Airbnb y WeWork, aún podemos encontrar métodos diseminados por toda la industria, especialmente cuando se trata de marketing. Así que si eres un agente inmobiliario o una inmobiliaria que recién está comenzando, pon mucha atención que a continuación te proporcionaré cierta información muy valiosa y que en verdad espero que la uses.
Esta es una verdad: invierte.
No creas que dedicarte a los bienes raíces es publicar una propiedad en un sitio de clasificados… y que sea gratis. Eso es para personas que carecen de educación en el ramo. Debes de obligarte a pensar en forma disruptiva para que puedas tomar por sorpresa al mercado específico, me refiero a que tienes que pensar más allá de tu competencia, invertir en inteligencia artificial, en estrategias disruptoras ¿y sabes por qué? Porque de esa manera podrás romper el talón de Aquiles de los grandes monstruos inmobiliarios.
¡Así que el marketing se vuelve crucial! Y ojo, el marketing no es publicidad (es que muchos tienen esa mala concepción), el marketing es un conjunto de estrategias finamente pensadas, planeadas, ejecutadas, medidas y corregidas. Dentro de ellas, el marketing hace uso de la publicidad.
Recomiendo que aproveches estas 4 técnicas de marketing inmobiliario porque realmente funcionan, así que aplícate porque son altamente recomendadas para ti.

4 tácticas rápidas de marketing inmobiliario que realmente funcionan

1. Crear contenido de vídeo.


La antigua forma de mostrar propiedades consistía en llevar a extraños a su automóvil, quemar gasolina y esperar que firmaran un contrato de arrendamiento o de venta.
Pero ¡ahora la mayoría sigue haciendo lo mismo! ¿En serio? ¿Y de esa manera quieres hacer crecer tu negocio? La verdad es que he sido testigo de “peleas de lonas” (mantas publicitarias) ¿de verdad? Por no mencionar que nos da pena ajena, te recomiendo que no lo hagas y si lo sigues haciendo, es hora de que te actualices y dejes esas malas prácticas.
Una forma efectiva, atractiva y muy potente es crear videos interactivos que los puedas proyectar con lentes de realidad aumentada, de esa manera puedes viralizar tu video a nivel mundial, crece tu lista de leads, puedes colocar más propiedades y te adelantas a tu competencia porque ahora serás un negocio internacional y no local.
Pero si no estás buscando “gastar” más de $10,000.00 pesos en una estrategia disruptora, amig@ estarás quedándote muy atrás, sin embargo puedes ser muy creativ@ y realiza varias tomas interesantes de la propiedad, edítalas y crea una historia para contar.
Busca aplicaciones para editar tu video y pide asesoría de profesionales en video marketing.
Este video se ve como algo salido de un video musical: la sensación, el ambiente, lo visual. Y efectivamente le permite exhibir su propiedad en menos de un minuto. Aquí hay un ejemplo de Instagram.
Además de publicar propiedades, el agente inmobiliario de 31 años de Nueva York, Rock Street, Alexander Calle, experto en Jersey City del Grupo Sanderson de Keller Williams, dice que el video lo ayuda a obtener más anuncios y cerrar más negocios.

«En mi industria, los agentes de bienes raíces rara vez utilizan el video marketing», dice Calle. «Vi el potencial en esa área sin explotar de mi negocio y sabía que me ayudaría a destacar.

“No tengo que llamar a 100 personas, enviar 100 correos o poner carteles; Puedo publicar un video y llegar a cientos, si no miles de personas «.

Esa es una buena referencia, pero seguramente estarás pensando “ese es un agente extranjero, allá es otra cosa” Pues si bien tienes razón en que es extranjero, la verdad es que funciona en todo el mundo. Y no es necesario que seas un súper experto en marketing y video marketing para iniciar en el video. Ahora piensa en tu negocio, explota bien esa herramienta llamada celular y no solo para tomarte selfies.
Lo que funciona para:

  • Venta y comercialización de una propiedad.
  • Generación leads
  • Posicionamiento de la marca

2. Publicar anuncios de Facebook e Instagram.


“… El producto publicitario más barato en este momento es la publicidad en Facebook. Si tuviera que vender para alimentar a sus hijos, pondría su dinero allí ”. -Gary Vaynerchuk
Yo no apostaría tanto por Facebook Ads, pero sí es una muy buena herramienta para posicionar tu marca. Recuerda que el principal objetivo de las redes sociales es posicionar tu marca y la “ventaja colateral” es que al ser Facebook la red social principal en el mundo, muchísimas personas tienen al menos una cuenta, así que te será más fácil poder realizar una campaña publicitaria tanto para tus servicios como para tus propiedades, podrás realizar una segmentación tan profunda que realmente tendrás a leads para poder ofertar tus productos.
Instagram es el hermano menor pero refinado de Facebook, así que también tienes una excelente oportunidad de segmentación allí, la ventaja de Instagram es que es muy visual, así que es donde debes de aprovechar y explotar tu creatividad.
La belleza de los anuncios de Facebook es su información súper específica que puedes aprovechar, que te permite personalizar tu publicación:
Anuncios inmobiliarios de Facebook dirigidos a audiencias por nivel de ingresosAnuncios inmobiliarios en Facebook creando audiencias similares a Facebook
En cuanto a la publicación en sí, aquí hay algunos ejemplos efectivos.
Lo que funciona para:

  • Vender una propiedad
  • Posicionar tu marca
  • Conseguir compradores en efectivo
  • Venta al por mayor

3. Ganar seguidores (y capitalizar!)


Más seguidores en las redes sociales. Sí, más fácil decirlo que hacerlo. Pero factible, seguro.
Twitter es la forma más rápida de crear seguidores porque las personas están constantemente retuiteando tweets con los que pueden relacionarse. Las personas tienden a compartir cosas con las que se pueden relacionar, lo cual es una forma rápida de desarrollar un seguimiento orgánico.
Los beneficios de esto son obvios. Si tiene seguidores de aficionados devotos, hace su trabajo mucho más fácil si está tratando de obtener ofertas de mercado, fuente o ventas al por mayor.
Otra táctica de marketing que puede utilizar es el «gusto masivo». El público objetivo publicará imágenes usando una ubicación, una herramienta perfecta para los inversores que buscan seguidores locales.
Al tener contenido que apela a sus intereses, sus seguidores naturalmente aumentan. Y a partir de ahí, también lo hace su alcance y el flujo de negocios.
Lo que funciona para:

  • Venta al por mayor
  • Posicionamiento de marca
  • Crear tendencias
  • Construyendo una presencia online / marca.

4. canva


Es una herramienta extremadamente útil cuando se trata de atraer el interés de los posibles cliente o cerrar acuerdos, la presentación es importante. Y si su experiencia es baja, aquí es donde puedes sobresalir y ganar en grande. No me importa lo bueno que sea el trato: si me envías una hoja de cálculo o un párrafo con un montón de números, haré clic en Eliminar.
Canva es una herramienta épica para hacer “diseños” express y es de gran ayuda para las personas que no son expertas en el área del diseño gráfico. Con ella te podrás ahorrar muchísimo tiempo y dinero para realizar publicidad ya que tiene temas categorizados y solo deberás buscar que es lo que quieres.
Lo que funciona para:

  • Facebook, anuncios de Instagram
  • Puntos de poder rápidos
  • Infografia
  • Contenido de marketing / producción
  • Sea lo que sea lo que más quieras para salir

¿Algún recurso que agregarías a esta lista?
 

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