Para llegar a ser una persona influyente es necesario poder determinar, guiar, afectar, conducir o encauzar las decisiones de las personas para que por medio de la percepción puedan llegar a formar una realidad y por consecuencia un criterio que debería ser positivo. “El marketing de influencer es lograr que otros compartan su historia, generen interés y presenten su caso”, afirmó Ardath Albee.
La mercadotecnia influyente o el marketing es una forma nueva de publicidad ya surgido de diversas prácticas sobre todo en los individuos y al mercado que tiene en su conjunto. Identifica las personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales y las actividades de mercadotecnia orientadas en torno a estas personas.
Pueden ser también compradores potenciales, o pueden ser terceros. En cualquier punto de la cadena de suministros fabricantes revendedores etc., también influyentes de valor añadido última porque los podemos encontrar como periodistas académicos analistas.
La primera aproximación a esta teoría de los influencers proviene de un clásico de la comunicación The People’s Choice del autor Lazarsfeld y Katz un estudio desde 1940 sobre la comunicación política que también se conoce como el modelo de flujo de dos pasos esta teoría afirma que la mayoría de las personas están influenciadas de alguna manera por información de segunda mano y líderes de opinión. Si lo tropicalizamos ahora a la mercadotecnia tenemos que el marketing de influencia es una estrategia centrada en capitalizar el poder de las personas influyentes, embajadores de marca, clientes etcétera para abogar por una marca.
Si usas esta estrategia sus beneficios son sólidos porque tienes acceso a un público receptivo preestablecido que ya tiene un nivel de confianza demasiado alto y está incorporado al embajador de la marca esto ayuda a construir credibilidad también tienes ayuda adicional para crear contenido y cumple con las necesidades de tu objetivo.
Debes saber que tu contenido y tu mensaje están saliendo de la manera correcta a tu target correcto en el momento correcto. Conocer tus objetivos comerciales y de mercadotecnia así como la audiencia tipo de estrategias y tácticas al igual que su medición ayudan a determinar si el marketing de influencia que estás usando vale la pena y la cantidad de tiempo que le estás imprimiendo ya que de lo contrario tú estrategia fracasaría rotundamente.
Es por ello que a continuación te enlistamos 4 claves para que tengas un exitoso maxine de influencia:
- Segmento: Conoce a tu mercado segmentado a profundidad para que así sepas dónde y cómo realizar contenido a través de marketing de influencia ya que es más probable que tú mercado consuma ese contenido Y genere Por ende más confianza y sea más receptivo a tu marca.
- Metas y objetivos: Debes estar seguro de haber establecido objetivos y metas medibles y sobretodo trazables en el tiempo ya que de lo contrario será imposible medir el éxito o el posible fracaso dependiendo si son objetivos inteligentes y sobre todo en qué canales de comunicación te vas a mover.
- Stakeholders: Al igual que el punto número uno que debes de conocer tu segmento de conocer a tus stakeholders ya que ellos también son la base de la confianza para generar tu audiencia tanto interna como externa, esto permite al influencer defender tu marca, tu objetivo y es fundamental que no confundas la influencia con la popularidad ya que el crear y compartir contenido debe ser una estrategia de marketing responsable no para ganar popularidad sino para penetrar más en el mercado y sea viral.
- Canales: Debes de saber que el marketing de influencia no se limita a las plataformas de redes sociales por el contrario debes Saber dónde se encuentra tu segmento donde se encuentran tus stakeholders ya que puedes influir los a través de un sitio web de un blog de videos de publicaciones y puedes tener mejores resultados.
- Calendario: Dependiendo de tus objetivos y tus metas debes de calendarizar la frecuencia de tu contenido para esto necesitas ponerte de acuerdo con tu influencer y tu contenido va a obtener mayor rendimiento, mayor viralización en el transcurso del tiempo Y sobretodo sabrás medir el impacto dependiendo del tipo de contenido la hora el día y la semana etcétera.
El tomar en consideración estos cinco puntos para armar tu estrategia de contenidos a través de un marketing de influencia para tu sitio web o para tu blog de bienes raíces ten por seguro que tu marca se perfilará mejor en el mercado y poco a poco verás los resultados positivos, aumentarán tus ventas o las referencias para futuros clientes.
Recuerda que en estos días la estrategia de marketing de contenido es crucial para el éxito de las empresas, ya sean chicas, medianas o grandes, el secreto es saber crear contenido fresco, nuevo y que atraiga a tus stakeholders y si lo refuerzas con un influencer ya sea local, regional, estatal, nacional o internacional tu estrategia será más robusta.
Busca un influencer que cumpla con los criterios de tu marca de bienes raíces, en este caso deberás buscar una persona que sea: profesional en la materia, estudiante de arquitectura de los últimos semestres, un constructor, un agente de ventas, un broker, entre otros. El tema para trabajar con un influencer es que cumpla con la filosofía de tu empresa o al menos en tus creencias como intermediador profesional.
Si eres un desarrollador inmobiliario, todo dependerá de cómo se conceptualizó el desarrollo y para quién se ofrece, no es lo mismo un desarrollo comercial que uno habitacional, para ello debes de trabajar de la mano con estrategas profesionales en marketing como lo es ZOONER ya que trabajarán en un master plan de contenidos y desarrollarán toda una estrategia integral para colocar en el top of mind de tu target la marca de tu desarrollo.
Si tienes dudas contáctanos o deja un comentario, nos dará mucho gusto trabajar contigo en tu proyecto inmobiliario, en tu estrategia de ventas en bienes raíces o simplemente para asesorarte como broker profesional.