¿Son rentables los tours 360º para desarrollos inmobiliarios?

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¡La respuesta rotunda es un definitivamente Sí!

¿Te preguntarás porque tomarse la molestia de escribir un post con una respuesta bastante clara y contundente? Pues verás…

Al día de hoy, existen muchos desarrollos inmobiliarios que aún no conocen esta tecnología, o lo que es peor, no quieren invertir en ella por pensar que es un “gasto innecesario”. El dejar pasar esta oportunidad de explotar tecnologías que permiten incrementar las ventas ahorrando dinero es un error fatal.

Con la pandemia del COVID-19 el uso de tecnologías o digitalización de negocios anteriormente “análogos” está incrementando de forma acelerada y no está por demás ni de menos, pues mi lema es “Digitalizar o morir”.

Te explico:

Un tour virtual permite en primer punto a los clientes potenciales visitar una propiedad sin necesidad de acudir físicamente a ella, por lo que solo basta tener un dispositivo con conexión a internet para poder disfrutar cuantas veces quieras de un tour 360º y vivir la experiencia, también si te permites sumergirte en ella un poco más, es recomendable que uses lentes de Realidad Virtual para que sientas que estás realmente dentro de la propiedad.

Esta increíble herramienta hace que el cliente potencial comience a introducir demasiada información en su cerebro y dejar lo que en mercadotecnia conocemos como disonancia cognitiva.

Esa disonancia cognitiva no es otra cosa que la indecisión de una persona por elegir algo, duda, entra en un estado de ansiedad por desconocer las consecuencias que se pueden detonar si elige A o B (posibles productos o servicios).

El estudio de esas actividades se llama “Comportamiento del consumidor” y en el departamento de mercadotecnia se miden y se siguen esos comportamientos para lograr posicionar un producto o servicio y conducir de manera natural la toma de decisión del cliente potencial.

Sin embargo, como lo explicaba en líneas anteriores, algunos desarrollos inmobiliarios, inmobiliarias o brokers no toman la iniciativa de usar esta tecnología por miedo.

El cerebro al tener estímulos agradables y que los pueda controlar se excita incontrolable, por lo que es más fácil tomar decisiones por el simple hecho de poder manipular a pleno antojo lo que quiera, es así como los tours virtuales pueden cobrar gran dramatismo para conducir la conducta del cliente potencial. 

El siguiente punto a convenir es para la empresa, pues ahorrará costos verdaderamente innecesarios, pues el agente inmobiliario no se desplazará para visitar clientes y ahorrará combustible, tiempo y dinero, en caso de que el desarrollo aún se encuentre en construcción no perderá clientes pues la tecnología le ayudará para que se pueda visualizar su producto en los ojos correctos.

Sin duda, son muchos los beneficios que una tecnología así le ofrece a un negocio inmobiliario.

El departamento de Mercadotecnia es el responsable de crear estrategias innovadoras para acercar el producto inmobiliario al mercado correcto y ésta tecnología es una de ellas, así que si tienes un negocio o perteneces al sector inmobiliario.

Ya es momento de que inviertas en este tipo de tecnología para vender tus productos con más rapidez y permitan incrementar el ticket de facturación promedio.

Existen profesionales que se dedican a ello, fotógrafos, diseñadores, mercadólogos, entre otros que pueden ofrecerte ese servicio, por lo que deberías acercarte a ellos y explicar los requisitos que exige el producto inmobiliario para que sean atendidos a la brevedad.

Un tip al usar estos tours 360º es que si lo haces bien, el link no caducará, lo podrás compartir de forma masiva y llegarás a más mercado potenciar solo con el click o tap que haces en el celular.

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¿Qué esperas para hacerlo ahora?

La pandemia del Covid-19 puede ser una oportunidad tremenda para que cierres negocios inmobiliarios con esta increíble herramienta, pues no tendrás contacto directo con los clientes potenciales, solo enviaras el link de vista.

Los clientes son quienes controlarán sus visitas, entrarán las veces que deseen y al ser interactivo, lograrás no solo cautivar, sino que ellos tomen la decisión de contactarte, el resto es un camino que ya conoces para cerrar la venta.

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