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Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

Por: César Juárez | Zooner Focus The Markets

Es importante señalar que la evolución del mercado se adapta a la tecnología del momento y no precisamente como moda; algunas empresas no logran girar con la velocidad con la que aparecen nuevas plataformas o herramientas para estas conectados como el caso de las redes sociales y lo nuevos códigos o algoritmos de tracking.

Es por ello que contemples el estudiar tu proceso de leads para que logres adaptar las nuevas tecnologías y plataformas y si te encuentras perdido en el proceso te compartiré algunas herramientas y plataformas para que comiences a capitalizar leads y los conduzcas a la venta.

Seguramente ya conoces las plataformas más populares y gratuitas como lo son: Whatsapp, Facebook e instagram y las manejas todos los días con una destreza increíble, pero ¿te has puesto a pensar que el mercado al que estás orientando tu campaña de marketing al igual que tú, no le gusta que les vendan? Y es lógico, esa característica de vender a lo desgraciado y desesperadamente fue del siglo pasado, ahora todo ha cambiado.

El proceso de ventas debe ser muy natural que apenas se perciba, ¿pero… cómo calificar a los clientes si no los conozco? Seguramente vas a lanzar una campaña de comunicación y el “marketing” que vas a usar son las redes sociales para que puedas vender la torre de departamentos solo con Facebook y Whatsapp… Es lo más equivocado que puedes estar.

Para establecer un buen marketing inmobiliario, Zooner Focus The Markets te va a orientar con algunos puntos que debes tomar muy en cuenta para que no cometas errores, sin más aquí los puntos:

Antes de pasar a los puntos, lo primero que debes plantear son los objetivos, ya sea a corto, mediano o largo plazo. En nuestro caso normalmente aplican objetivos a mediano y largo plazo para lograr posicionar un producto inmobiliario, teniendo eso en cuenta pasemos a los puntos.

1.- Automatiza mensajes.

Dependiendo de tus objetivos, producto inmobiliario y presupuesto, pero debes pensar en los copys. Necesitas elaborar un brief creativo para los copys, recuerda que la gente no busca “una casa” o “un departamento” encuentra la frase de venta, una venta emocional.

Puedes automatizar con herramientas como B2Chat que te deja una prueba gratis por cierto tiempo, después es de pago, sin embargo es altamente recomendable. También está Cheapesttexting que sirve para masificar tu copy en mensajes de texto directamente a celulares (para ello debes de contar con una base de datos validada)

2.- Respuestas automáticas en mailing

Tenemos a Autocrat que es una extensión para aplicar a Google Drive en conjunto con las hojas de cálculo y gmail para que puedas hacer una combinación de correspondencia automatizada ¡Qué mejor que eso! ésto aplica en caso de no tener mucho presupuesto para tu estrategia

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3.- CRM

El CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) es uno de los mejores complementos para tus proyectos de venta inmobiliria, ya que además de alimentar constantemente la base de datos, te permite detonar desde llmadas hasta un seguimiento puntual por cliente ya sea con correo electrónico o mensajes de texto y lo mejor de todo es que nunca pierdes tiempo, pues esta ligado cliente-propiedad para un mejor control. Te recomiendo que busques un buen CRM que se adapte a ti y a tu empresa, recuerda que no por caro es mejor pero tampoco por barato es lo ideal.

4.- Publicidad efectiva

Recuerda que no es lo mismo gritar a los cuatro vientos que enfocar tus esfuerzos a clientes potenciales que sí te van a consumir tu producto, para ello existen diferentes plataformas pero te recomiendo Google Ads porque es una de las mejores herramientas (por obvias razones). REcuerda que estarás utilizando tecnología de Google, el gigante de Internet y cuenta con una grandiosa base de datos segmentada por diferentes variables, por lo que tus campañas publicitarias estarán seguras y bien dirigidas al mercado potencial que estás buscando. Para ello te recomiendo que contactes con profesionales en el uso de esta plataforma o bien, inviertas para tomar un curso y la certificación de Google Ads.

No uses los anuncios de Facebook, la verdad no funcionan para una venta inmobiliaria. Funcionan para posicionar tu empresa o tu marca.

5.- Vinculación

Por último, recuerda que todo debe estar vinculado para que la estrategia corra como agua.

Vincula tu calendario o agenda con tu correo electrónico, las llamadas por Skype y CRM, en fin, todas las herramientas que estarás utilizando ya que no puede ser posible que esperes a atender a un posible cliente hasta que te encuentres en la comodidad de tu casa; mejor tener toda la información y seguimiento en la palma de tu mano.

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Existen infinidad de herramientas digitales listas para que las explotes, pero recuerda que debes usar las mejores y sobre todo las que se acomodan a ti, a tu presupuesto. Contacta con profesionales en el tema digital y mercadotecnia para potenciar tus productos inmobiliarios.

Me despido deseándote lo mejor para ti y tu equipo de trabajo.

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