La persuasión es una herramienta que puede ser utilizada en campos como el marketing, la publicidad y el comercio, básicamente sectores de la economía en los que el público es sensible a diversas interacciones.
Pero, no solo tenemos que hacernos de una estrategia de persuasión, sino de asegurarnos realmente de un contenido de alto valor para las personas que van a leer o consultar contenido de una marca, producto o servicio, tal es el caso de los desarrollos inmobiliarios.
Las desarrolladoras saben hacer o crear productos inmobiliarios casi perfectos y digo casi porque no muchas veces toman en cuenta al usuario final, sus gustos, pasiones, estilo de vida, vaya hasta que es lo que le gusta comer y para eso es imprescindible el marketing, sobre todo la investigación de mercado para poder conceptualizar y crear el concepto como “traje a la medida” y sea rentable o vendible dicho producto.
Como hemos visto hasta ahora, sólo hemos citado algunas herramientas de marketing aplicado para desarrolladoras e inmobiliarias, pero va más allá esto, esperate que falta que se ponga más bueno.
¿Sabías que el 90% de los desarrollos inmobiliarios carecen de una estrategia de marketing? y sobre todo que esté alineada con el departamento de ventas…
Esto nos da un panorama un poco desalentador ya que nos da un indicio de que no conocen crear una estrategia alienada o simplemente no les da la gana invertir en estrategias porque simplemente desconocen estas.
Nuestros vecinos Americanos, invierten cerca del 90% de sus ingresos en marketing porque saben que será redituable y como la palabra lo dice: Inversión. Quiere decir que no verán flujo de dinero de manera inmediata. PERO se aseguran de que los usuarios encuentren un producto hecho a la medida, lo cual les ayuda a vender más rápido sus proyectos inmobiliarios. Lamentablemente en nuestro país aún existen muchos proyectos que carecen de una estrategia de marketing inmobiliario.
Para tratar de subsanar esta problemática me he dado a la tarea de escribir y publicar un libro llamado “Marketing Digital Inmobiliario, un enfoque disruptivo”.
En el cual no solo se abordan esos temas, sino también las soluciones como crear estrategias orientadas en el usuario para que el producto inmobiliario tenga una buena aceptación.
También podrás encontrar fórmulas que son necesarias para que sean aplicadas al marketing digital, y no me refiero a fórmulas mágicas, más bien a fórmulas matemáticas para que tu sitio web convierta leads calificados en clientes potenciales. Existen muchas herramientas y estrategias para lograr colocar un producto inmobiliario en el mercado correcto, aquí te cuento más.
Por último, si deseas conocer más a detalle el contenido del libro, te comparto un link que te llevará a revisarlo y si lo deseas y sobre todo, deseas mejorar tu estrategia, cómpralo..
En Zooner Focus The Markets nos dedicamos a trabajar con desarrollos inmobiliarios que desean lograr un alto impacto en el mercado correcto, somos una agencia 100% inbound, podemos atender y solucionar los problemas de tu desarrollo en temas de alineación de ventas con marketing