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Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

Cuando diseñas la arquitectura de marca es importante no pasar por alto a tus stakeholders, tanto los internos como los externos ya que son un pilar y también un referente para que tu branding pueda permear y consolidarse en el mercado. El trabajo es lograr el concepto adecuado, de impacto, con identidad para tu mercado.

Crear marcas para tus desarrollos inmobiliarios no es una tarea sencilla, mucho menos barata, ya que en el proceso intervienen distintos profesionales en comunicación y expertos en lograr engagement.

Lograr un engagement suele complicarse porque en el camino pasamos por obvio algunos elementos que a continuación podrás identificar para tu estrategia de marca. Los enlistamos y aterrizaremos para que tu proyecto de marca logre la pregnancia adecuada y correcta. Recuerda que no es diseñar por diseñar y que un diseño barato siempre sale muy caro al final, así que te recomendamos contratar a un experto en el tema.

La fundamentación del concepto es una etapa sumamente importante ya que ella debe englobar todo el aspecto del desarrollo, la comunicación, la esencia, el nivel aspiracional, la confianza para crear la identidad y lograr el engagement, pero solo unos cuantos desarrolladores pueden comprenderlo pues el en proceso de desarrollo lo pasan por alto y se suelen enfocar solo en los costos, construcción y ventas pero nunca en el mercado y su engagement.

Incluso las estrategia comercial de empresas inmobiliarias continúa siendo parca y algo sosa para con el target final y solo canibalizan el proceso de venta en lugar de sumar esfuerzos con el desarrollo inmobiliario y la estrategia de marketing, todo ésto deriva en una pésima interpretación del proceso actual de ventas y por ende la marca pierde credibilidad  por terceros, con el target final se pierde esa identidad que tanto costó generar.

El mercado ha cambiado ponderantemente y cuesta trabajo entenderlo, pero si no se actúa y trabaja de la manera correcta y profesional las ventas decrecen y los negocios tradicionales inmobiliarios se perderán en la historia. Las generaciones de brokers inmobiliarios de antaño y desarrolladores crean una fuerza de tracción transitoria a las nuevas tecnologías demasiado pesada y les cuesta mucho entender los nuevos procesos; el mercado busca emoción, calidad y velocidad porque ahora se venden a ellos mismos el producto, se ha convertido en un monólogo que representa alrededor de un 67% de venta. Es por tal motivo que el proceso de desarrollo y comercialización se debe profesionalizar y automatizar con inteligencia artificial pero con un sentido de emoción y pertenencia.

Pero nuestro tema es la creación de una marca y en este sentido te enlistamos los puntos a los cuales debes orientar la marca inmobiliaria para que puedas lograr un posicionamiento profesional, claro que tu plan de marketing ya debe estar arrancando con directrices claras y con objetivos smart.

  1. Employees internal customers
  2. Customers prospects
  3. Government regulators
  4. Professional associations
  5. Industry experts / Academic institutions
  6. Vendors
  7. General public
  8. Competitors
  9. Strategic alliances partners
  10. Community organizations volunteers
  11. Media
  12. Financial analyst investment community
  13. Shareholders investors
  14. Board of directors

Employees internal customers

Respecto a tus empleados internos; debes trabajar fuertemente con ellos para que comprendan el por que de la marca, las características del desarrollo, la identidad y los valores que transmite para con el target final ya que ellos también son los responsables de generar la comunicación interna y externa.

El Branding es esencial desde esta etapa inicial y lo debe generar un profesional en la materia. Recuerda que la marca y branding solo deben obedecer a la identidad, valores del desarrollo y para con el target final no para el gusto del desarrollador.

Customers prospects

Sobra decir que tus clientes potenciales son los que consumirán el producto inmobiliario, por tal razón la creación de marca y branding debe estar pensado en esa orientación. Recuerda que previo a la construcción de marca se realizan estudios de mercado para conocer a la tribu digital o urbana ya que de esta manera lograremos comprender lo que buscan y se logrará un mejor rapport y engagement final.

El mercado actual ya no se deja llevar por lo obvio, por marcas que solo buscan el lujo pero no lo dan, evita buscar una comunicación que el usuario enseguida denota como obvia pues eso es un error brutal.

Government regulators

Si deseas que tu desarrollo inmobiliario vea la luz, debes si o sí profesionalizar todos los procesos. Acudir con los representantes gubernamentales con una carpeta y materiales brandeados no solo denota y connota una excelente ejecución, sino que te posiciona por encima de los demás amateurs.

Establece una excelente comunicación interna y externa con tu marca, usa las redes sociales para lo que son: crear posicionamiento y engagement, no son para vender que te quede muy claro.

Crea un sitio web automatizado que use los colores de tu marca, no uses gestores de pago que te crean tu sitio web en menos de 5 minutos, el uso de esas plataformas no es profesional, déjaselo a los que apenas están iniciando.

Professional associations

Acude a promover tu desarrollo ya brandeado con las diferentes asociaciones no sólo inmobiliarias, recuerda que se trata de comunicación y no solo de venta así que acude a reuniones de manera profesional y crea un hábito en tu rol de presentación.

Industry experts / Academic institutions

Piensa global y actúa local, las universidades son un caldo de cultivo para nuevas ideas, si obtienes el respaldo de ellas lograrás un gran paso para consolidar tu marca. También funciona que te acerques y ofertes pláticas en el sector industrial, recuerda que la gente no busca que les vendas, busca poder encontrar una solución a sus problemas en tiempo récord y su tu desarrollo inmobiliario fue conceptualizado de manera correcta, prácticamente podrás establecer una comunicación óptima para la resolución a sus problemas, de ésta manera vendes son vender.

Vendors

Si has hecho todo bien, te felicitamos por llegar hasta este punto.

Recuerda que los vendedores ya sean parte de tu equipo o no, requieren establecer una comunicación sólida para con el target final, edúcalos de acuerdo a los valores de tu marca, de acuerdo a lo que busca el desarrollo y no solo les des un speech de venta ya que eso no garantiza que la marca permee en la mente del consumidor.

Apóyalos con materiales brandeados y constantemente solicita una feedback para que sepas cómo se comportan las herramientas de difusión para que puedas evaluarlas y corregirlas si es el caso.

General public

Si bien ya orientarse correctamente la comunicación de marca a tu target, también el público en general está dispuesto a oírte, ¿qué tienes pensado para ellos? ¿vallas, espectaculares, publicidad vieja y tradicional? o mejor aún, creas campañas digitales para llegar a más mercado, productos digitales para democratizarse en un ternet, incluyes inteligencia artificial para medir las campañas.

Todo esto es evidentemente para trabajar de forma inteligente y ahorrar costos por eso no te recomendamos que sigas en lo mismo que los demás hacen.

Competitors

Claro está que si sigues un plan de marketing que tiene comunicación y comercialización las ventas se dispararán mucho antes que a tu competencia, sin embargo es sano que también la incluyas en tu estrategia de comunicación pues te debes de adelantar muchos pasos antes que ella. Me explico:

Si tú te comunicas con tu competencia acercándo materiales de tu desarrollo lograrás que te presten atención y ahora los esfuerzos de marca resultará prácticamente gratis ya que iniciarán búsquedas de tu desarrollo, lo que te dará muchos puntos en el SEO de posicionamiento en Google.

El mercado se  encauzar hacia a ti y lograrás un trend topic si ejecutas bien la estrategia de marca. Eso es una de tantas estrategias que puedes realizar si tienes un plan de marketing realizado por profesionales como Zooner Focus The Markets Agencia en Consultoría en Marketing Inmobiliario

Strategic alliances partners

Busca alianzas estratégicas no solo con inmobiliarias (eso es lo más obvio), recuerda que es lo que busca tu marca y la identidad de la misma, existen empresas que pueden entrar en la misma identidad que tu marca, pueden ser marcas deportivas, de comunicación, creativas, de servicios, entre otras. No es exclusivo de las empresas inmobiliarias el canal de comunicación.

Incluso, puedes establecer un acuerdo comercial con equipos de deporte, clubs nocturnos, clínicas, hospitales, en fin, existen diversas empresas públicas y privadas que son una excelente oportunidad de negocios. Sé creativo.

Community organizations volunteers

Puedes buscar organizaciones de voluntarios para que puedan difundir tu mensaje de identidad de tu desarrollo, recuerda que no se trata de una venta directa así que debes ser particularmente paciente en este tema. Realiza un speech de beneficios o soluciones que tiene tu desarrollo y no pienses como comúnmente lo hacen: “la familia feliz” “un mejor lugar para vivir” eso está fuera de lugar, piensa en el mercado.

Media

¡¡¡¡¡¡Explota el rich media!!!!!! Estamos en la era de “el que tenga tiendo que no la atienda”, usa la inteligencia artificial para masificar y medir tu campaña. No solo existen las redes sociales y los sitios web; el marketing inmobiliario, en particular las agencias consultoras en marketing inmobiliario lo entendemos a la perfección, creamos campañas disruptivas que atraigan a atención del target final y no, no lo confundas con campañas publicitarias y marketing digital, aunque si bien sí aplicamos esas herramientas, las hacemos con un correcto sentido y no publicamos por publicar.

Se crea todo un contexto estratégico y uso de la tecnología a favor del desarrollo inmobiliario en un entorno amigable para con el usuario final, entendemos al usuario, sabemos lo que busca, lo que mira, lo que siente y lo que espera, con esta minería de datos es posible realizar campañas inteligentes con ejecución magistral. Sin embargo también nos enfrentamos a la tracción en contra por personas que pertenecen a otra generación, a una que solo piensa en ventas tradicionales y no comprende todo el entorno.

Financial analyst investment community

Busca el respaldo de analistas financieros que ayuden a la comunidad ya que ellos ofrecen un respaldo sólido como referencia, recuerda que las referencias de boca en boca ayudan de mucho en temas de alto impacto como lo es adquirir una propiedad. Intégrate en sociedades financieras para difundir tu creación.

Shareholders investors

Es evidente que cuentas con un pool de inversores para lograr que tu desarrollo inmobiliario vea la luz, pero también cuenta con ellos y trabaja con ellos para que la marca gane terreno poco a poco en sus círculos sociales y no sea un commodity y pase desapercibido. Si tu marca está orientada a un mercado de lujo, busca círculos sociales adecuados para ella.

Board of directors

Para la junta directiva son importantes las ventas, sin embargo aquí también está el trabajo fuerte, debes convencerlos que inviertan una cantidad importante para el marketing inmobiliario, no solo en unas cuantas lonas y publicaciones, recuerda que es un trabajo holístico y multiprofesional para lograr no solo los objetivos, sino un éxito brutal.

A continuación te compartimos una infografía para que puedas seguirla paso a paso junto con tu estrategia de marketing inmobiliario

Recuerda, somos Zooner Focus The Markets una Agencia en Consultoría de Marketing Inmobiliario orientada a crear estrategias disruptivas que conquisten mercados.

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