Estrategias del marketing inmobiliario.

Tabla de contenidos

Vivimos en tiempos de cambio, cambios que son demasiado abruptos y atienden a las tendencias, el régimen de las redes sociales y las paginas web han revolucionado el sector de los negocios en todos los ámbitos posibles, el que nos interesa “marketing” sector que tuvo gran impulso durante la transición a la era digital y su excelente arribó a las redes sociales fue impresionante. Mas adelante daremos cuenta de las mejores estrategias de marketing enfocadas al sector inmobiliario

No es ningún secreto que las grandes, medianas y chicas empresas incluso emprendedores principiantes destinan una gran cantidad de dinero a la promoción y difusión de su producto, marca o servicio a través del internet, claro esto por que son conscientes de los beneficios que implica la inversión de capital en los medios digitales.

Para conocer habilidades digitales e incrementar tu conocimiento para el desarrollo de nuevas estrategias da clic aquí.

Los medios convencionales como la televisión o la radio comienzan un declive desde años atrás debido a la fuga de audiencia lo que hace que comunicar la marca sea inclusive mas barato en internet. Los rangos de inversión son demasiados amplios, iniciando desde muy bajos presupuestos hasta los mas costosos que uno pueda imaginar.

En esta escena las agencias de marketing y áreas internas de promoción y publicidad que antes de la nueva era digital eran las encargadas de hacer llegar el producto o servicio al conocimiento de los prospectos se les ha integrado un nuevo colega creado por las masas y empoderados por las redes sociales, los ahora nombrados “influencers” son utilizados por grandes compañías para promoción a través de menciones o publicaciones, comunican una marca a sus seguidores quienes en una parte porcentual son consumidores potenciales estos “influencers” se reparten en varias redes sociales, como por ejemplo, Instagram, Facebook, YouTube, Twitter, tiktok etc… aunque muchos de ellos manejan una combinación de las redes sociales antes mencionados.

Conoce la repercusión de los influencers en el mundo del marketing

Los influencers revolucionan el mercado del marketing

A esta fiesta del marketing digital llego un poco tarde el destinado al sector inmobiliario, puntualmente muchas constructoras grandes y pequeñas, así como los múltiples desarrollos inmobiliarios siguen rigiéndose por un marketing tradicional y ambiguo, en las calles puedes observar espectaculares, en las plazas comerciales encuentras a agentes de venta inmobiliarios en islas con folletos, trípticos y agentes inmobiliarios, claro que estos métodos siguen siendo efectivos hasta cierto punto sin embargo darle un auge enfocado y especializado abordando la ola digital.

Algunas de las estrategias que se puede implementar para acaparar el mercado desde una forma virtual son las siguientes.

  • Paginas WEB. Quizá una de las estrategias más importantes para colocarse en el mapa virtual de los prospectos es iniciar con una pagina web ya que esta traerá flujo de leads y creara una base de datos que conformara un análisis para el desarrollo de estrategias efectivas para el nicho de mercado requerido.
  • Redes sociales. Queremos que los clientes naveguen a través del sitio web y redireccionarlos con la ayuda de las redes sociales es de suma importancia así que de tener constancia y calidad en el contenido asegurara un flujo continuo en tu página web.
  • Inteligencia artificial. Imagina un agente que responda las 24 horas los 7 días de la semana los 365 días del año además lo haga de inmediato y redirecciona tus clientes perfilados directamente a tu correo personal, número telefónico o whats app para que tu solo cierres la negociación esta es una estrategia más.
  • Brochure digital. La evolución de los folletos o trípticos tradicionales de papel es esta, en dicha herramienta se presume un catálogo de productos y/o proyectos de una forma simple orgánica con poco texto y sus principales funciones son informar, publicitar y sobre todo identificar para captar una identificación de marca que se traduzca en profesionalismo, todo es con la creación de un concepto, que todo el brochure tiene que seguir.

Estas son algunas de las estrategias y herramientas para que tu desarrollo inmobiliario, residencia o centro comercial sea un éxito total ya absoluto, zooner te facilita muchas de estas estrategias y va de la mano con tus proyectos apoyando y dando consulta en cada momento que lo necesites.

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Más artículos

Inbound Marketing para Desarrollos inmobiliarios

Nuestros Servicios

¿Hablamos?