Fideliza a tus clientes

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Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

Un error muy común entre las empresas es que después de obtener los clientes, desechan su importancia, pregúntate cuántas veces el proceso de compra de un artículo fue maravilloso y fantástico, pero cuando necesitaste de la atención de clientes para hacer valida una garantía o para preguntar acerca del funcionamiento fue tan tardado y aburrido.

NO plasmes este patrón de muchas empresas en la tuya, ZOONER te ayuda al correcto seguimiento de tus clientes incluso después de la compra.

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Anterior a la era de la digitalización algunas marcas y empresas se daban cuenta de la importancia de la fidelización de los clientes y es que no tienes que tener una gran visión para comprender que por lógica si mantienes a tus clientes satisfechos y contentos con el servicio post venta estos muy probablemente te seguirán comprando o lo harán en futuro no muy lejano.

la idea es mantenerte en la cabeza de los consumidores, antiguamente se utilizaban métodos tradicionales para fidelizar a los clientes que hoy en día dependiendo de sector siguen funcionando, estos métodos son encuestas de satisfacción al cliente , programas de membresía, tarjeteros de regalo, acumulación de compras, cashback.

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Estos métodos incluso a pesar de ser ambiguos siguen teniendo alta eficacia en algunos sectores del comercio, pero en otros están perdiendo su efectividad por la introducción del internet.

Existe una revolución que inevitablemente algunos sectores como el Inmobiliario y bienes raíces tendrán que adaptarse y encontrar nuevos métodos de retención de clientes, es imprescindible si no quieres perder clientes.

Además de resultar decepcionante perder clientes es sobre todo caro, es 5 veces más costoso llevar a cabo una campaña de marketing para atraer a un nuevo cliente que una estrategia para mantener a uno solo, hablando de rentabilidad es un porcentaje bastante alto, ¿entonces por qué no enfocarse en mantener clientes que invertir en buscar nuevos?

Un error muy común entre las empresas es que después de obtener los clientes

En la actualidad los clientes demandan atención y a través de las tecnologías como lo son las redes sociales y sitios webs, aliméntalos con los siguientes métodos y estrategias que si son ejecutados con eficacia y eficacia van a lograr el apego y fidelización que buscas de tus clientes

  • Contenido ever green. Esta es una estrategia basada en la creación de contenido que sea atemporal es decir que no pierda su importancia o relevancia con el pasar del tiempo, si bien el internet trae muchos beneficios hace que el contenido pase de moda tan rápido como un abrir y cerrar de ojos. Aprovechar los temas mas comunes que nunca pasen de interés general es la prioridad y se pueden ejemplificar a través de libros virtuales, blogs e infografías evitando hablar con un contenido muy técnico o especifico, utilizando un lenguaje sencillo para que así los lectores principiantes no encuentren complicado digerir la lectura
  • Encuestas. Es cierto las encuestas es un método anticuado pero muy eficaz, la ventaja de este es su versatilidad ya que son ocupadas tanto de manera física como virtual, sirve para medir desde la satisfacción al cliente hasta la introducción de nuevos productos y servicios.

Las redes sociales actualmente juegan un papel muy importante es la permanencia de los clientes, el monitoreo a través de estas hace que las organizaciones analicen los datos de comportamiento con las interacciones llámense likes, shares , hashtags tiempos de visión en videos y tiempo de permanencia en el sitio web estas son algunas métricas que sirve a las empresas para ver el progreso con sus clientes a su misma vez son un punto de partida analítico en la que son basadas múltiples estrategias como la creación de contenido especifico o completas campañas de marketing con el fin de mantener un cartera de clientes que se vuelvan amantes de la marca y la decidan sobre otras alternativas en el mercado.

No cabe duda que el mundo moderno con tanta competencia demanda la fidelización de lo clientes, como se menciono resulta 5 veces mas caro conseguir un cliente que mantener uno ahí, además entre mas clientes tengas respaldando tu marca se crea un llamado marketing de voz a voz que es totalmente gratuito donde tus clientes hablan de su experiencia en con la marca creando un efecto domino haciéndote llegar a mas personas de las que en principio pensabas.


Zooner te ayuda a través de estas y más estrategias mencionadas a catapultar tus desarrollos y proyectos inmobiliarios y convertirte en una de las marcas con más porcentaje de clientes satisfechos y con alto nivel de fidelización.

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