El SEO ha sido mal entendido, hemos errado al comprenderlo desde la estrategia hasta la aplicación, pues a menudo es más confuso por las personas que intentan vender algo. El objetivo del SEO es asegurar que la web o el contenido que diseñamos aparezca en la primer página de los buscadores, en este caso el de Google para que la gente o nuestros posibles leads vea el sitio, haga clic e inicie en el túnel de ventas. Antes de que entremos de lleno en el tema sobre cómo optimizar el contenido, debemos hablar sobre lo que es exactamente el SEO.
Keywords, palabras clave y la investigación de las mismas
Cada vez que alguien realiza una búsqueda en un motor de búsqueda como Google y escribe algunas cosas, esas cosas se denominan el el mundo del SEO: palabra clave (keyword in inglés). ¿Ves que puede ser algo tan simple como “marketing inmobiliario”? o algo tan ridículo como “marketing inmobiliario especializado en desarrollos de alto impacto en México”
Nunca optimizas solo una pieza de tu contenido, en su lugar cada pieza de tu contenido está optimizada con palabras clave específicas. Lo más cerca que estará de una “optimización genérica” será la optimización para “marketing inmobiliario” o algún otro concepto similar que sea muy pero muy genérico, pero existen desventajas al hacerlo. Para entender el por qué, tienes que entender la economía de búsqueda.
Economía de la búsqueda
Cada keyword tiene una oferta y una demanda asociada a ella. La demanda es el número de personas que escriben esa palabra cada día en Google. El suministro es el número de sitios web que contienen dicha palabra y que luchan por los siete primeros lugares en los resultados de la búsqueda para esa palabra clave.
Para ser un objeto valioso para el SEO, una palabra clave necesita combinar una demanda relativamente alta con un suministro relativamente bajo.
Las palabras o conceptos genéricos como “administrador de propiedades” presentan una demanda significativa, pero la oferta es simplemente baja, lo que la convierte en una pésima elección para la optimización. Las palabras realmente específicas como “marketing inmobiliario de alto impacto para conquistar mercado” tiene una oferta casi nula, lo cual es excelente, pero también tiene una demanda literalmente en cero, lo que convierte en un objetivo pésimo para la optimización.
Una vez que encuentres una palabra clave con una buena economía de búsqueda, hay un factor más que debes tener en cuenta para que la palabra clave elegida tenga el tipo de poder que deseas.
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Relación: contenido y la intención
Las personas que buscan “hacer” algo, buscan de manera diferente a las personas que “intentan” hacer algo.
Tienes que hacer coincidir el tipo de la palabra clave que está optimizado para el tipo de contenido que también está optimizado. Las keywords que incluyen conceptos: “cómo”, “necesidad de saber”, “guía” o “101” y cualquier palabra clave en forma de pregunta, se adjuntan mejor al contenido informativo.
Las keywords que incluyen: “hoy”, “ahora”, “disponible” o “ayuda” son indicadores de que la persona que realiza la búsqueda desee pasar a la acción. Esto se adjunta mejor al contenido que los alienta o les permite tomar decisiones si estás motivando una venta.
A pesar de estas palabras, existen más como: «free», «download», «obligación», «trial», etc. que pueden detonar más tráfico para el SEO.
Cómo iniciar con la búsqueda de la palabra clave
Existe una amplia gama de herramientas que pueden ayudarte a realizar una investigación de keywords, estas te facilitarán a encontrar la oferta y la demanda de la palabra clave determinada o que piensas usar para tu contenido. Entonces, en lugar de entrar en detalles sobre cómo hacerlo, hablemos de las formas genéricas y más fáciles para poder dar con nuestra palabra clave.
- Geografía: Piensa que no es lo mismo buscar “departamentos” que buscar “Departamentos de lujo en México” ya que la búsqueda que dará mejores resultados en la segunda, pero no debes de para alí, puedes limitar a “Departamentos de lujo en Polanco CDMX” o incluso buscar por precio. Debes pensar que es lo que estás vendiendo para que de esta manera puedes segmentar y diseñar bien tu discurso y dentro la palabra clave.
- Industria: Lo mismo se aplica a la “administración de propiedades residenciales” frente a “comercial”, “departamento”, “edificio” o cualquier otro adjetivo que pueda reducir o limitar el tipo específico de propiedades que gestiona la empresa en cuestión.
- Segmento: Puede ser complicado porque muchas veces tu segmento de mercado (target) nunca buscará por sí mismo las palabras clave o contenido que diseñes. Entonces tienes que averiguar qué palabras y frases son las que buscan o buscaría tu mercado, por ejemplo, un inversionista extranjero jamás buscará “inversionista extranjero en búsqueda de propiedades en ciudad de méxico” sin embargo, lo que sí buscará es “departamentos de lujo en las principales ciudades de México”
Usar enlaces para crear SEO
El concepto principal del SEO es la intersección de palabras clave y embudos de ventas. Cada página en internet debería tener la cantidad suficiente de contenido para determinar qué tan altos estarán los resultados de una búsqueda; cada página que se vincula con esa página recibe una fracción de ese “jugo” de contenido.
Hay tres factores a tener en cuenta:
- El número de diferentes páginas que se están ligando a la página que deseas optimizar
- La cantidad de contenido que cada página tiene
- Relación de rich media en contenido de la página enlazada
¿Qué hace a una página tan atractiva?
Enlistamos las “cosas” que contribuyen al nivel de atracción de una página:
- Autoridad: En pocas palabras, ¿qué tan confiable, precisa y bien leída es la página? sitios como BBC, Wikipedia, Google, son de alta autoridad y los que tienen mucho menos autoridad son los Blogs y foros.
- Edad: Las páginas que tienen mayor autoridad son las que tienen tiempo consolidadas y aceptadas por su público, las que son nuevas tienen más difícil un nivel de autoridad, pero existe una IMPORTANTE EXCEPCIÓN: durante la primera semana más o menos de su vida útil, cada nueva pieza de contenido recibe un «impulso de frescura» significativo y esto por medio de “mayúsculas”.
- Tráfico: Una página que recibe muchos hits tiene mejores resultados, así de sencillo.
- Compromiso: Es preciso mantener el interés de tu audiencia en tus páginas con contenido fresco, nuevo y que les ayude a solventar sus inquietudes o problemas para que tus leads puedan visitar tus páginas de manera regular. Crea alianzas entre sitios web similares al tuyo o los que ofrecen servicios como los tuyos y busca que esos sitios tengan autoridad.
- Enlaces entrantes: Obviamente, el principio del que estamos hablando aquí es que los enlaces entrantes dan un impulso a la página; por lo tanto, cuantas más páginas se vinculen a la página que te enlaza, mejor.
¿Qué determina la atracción y ricura de tu página?
No importa que te acoja un sitio con mucha autoridad si tu contenido es insípido y poco relevante para tu target ya que las búsquedas en los motores de búsqueda será igual a cero. No existe una ciencia exacta para determinar cuál es la porción de “atracción” entre una página de enlace y tu página, pero te compartimos los factores que debes prestar atención:
- Relevancia: Debes preparar tu contexto, ya que no es lo mismo vincular tu página con una que venda truchas a una de un sitio relevante de departamentos de lujo en tu ciudad o incluso la de un contratista local pero con autoridad. Busca ese vínculo contextual.
- Propiedad: Si creas tu fanpage en Facebook y luego colocas el enlace a tu página será menos relevante y con poca propiedad que si vincular insertos de tu fanpage en otras que tienen mayor autoridad.
- Enlaces de varias páginas en el dominio: la primera vez que un dominio determinado se enlaza con una página determinada en su sitio, obtiene la proporción completa de atracción de ese enlace. Coloca las referencias dentro de tu sitio web hacia otro sitio, ejemplo: “si quieres tener más referencias sobre el tema da clic aquí” y bajo ese título enlazas a otro sitio web. Claro que tu contenido debe ser original para que el otro sitio no te rechace. Si enlazas tu contenido a otra página de tu mismo sitio web, evidentemente no tendrás ese nivel de atracción porque solo darás círculos.
- Especial: Muchos de los sitios principales que permiten al público publicar contenido (incluso solo comentarios en un artículo de noticias) utilizan un tipo especial de enlace llamado enlace de nofollow, que reduce instantáneamente la proporción de todos los enlaces de ese sitio al 0 por ciento. , no importa qué. Por lo general, puede Google «¿Utiliza el sitio X enlaces nofollow?» Y averiguar si estaría perdiendo el tiempo publicando allí o no.
Embudo de atracción
Obtener enlaces de las páginas antiguas relevantes con alta autoridad y vinculadas con frecuencia a otras personas que no sean la de uno mismo, es el santo grial del SEO.
El secreto aquí es que al crear una amplia variedad de contenido de alta calidad en todos los niveles de su embudo de contenido, obtendrá naturalmente sitios relevantes para vincular su contenido sin que se le pregunte, y cada vez que eso sucede, una fracción de ese jugo. Se pasará por la cadena a sus páginas de ventas. Lleva tiempo: el SEO es definitivamente un esfuerzo a largo plazo, pero el resultado final de un flujo constante de nuevos propietarios interesados sin costo inmediato por inscripción es invaluable.
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Reuniendo las palabras clave y el jugo: cómo hacer SEO
Así que tienes un montón de palabras clave con una gran economía de palabras clave, y tienes un embudo de contenido esperando ser completado. ¿Cómo unir las dos? Comience por obtener esa lista de grandes palabras clave y divídala en un «árbol de temas», donde cada palabra clave tiene algunas otras palabras clave relacionadas «arriba» en el árbol. Por ejemplo:
- Gestión de la propiedad en CDMX
- CDMX Real Estate Investment
- Noticias del mercado inmobiliario en CDMX
- CDMX Noticias económicas
- Noticias del mercado inmobiliario de la ciudad de méxico
- (Insertar suburbio aquí) Noticias de desarrollo
- Asesoramiento de inversión en bienes raíces
- Consejos generales de inversión en bienes raíces
- (Insertar barrio aquí) Análisis de viabilidad de inversión
- Gestión de la propiedad 101
- Como propietario
- Cómo comercializar propiedades de alquiler
- Cómo evaluar a los inquilinos
- Cómo mantener una buena relación con sus inquilinos
- Cómo ejecutar un negocio de gestión de propiedades
- Desafíos del mantenimiento de la propiedad
- Marketing en Internet para administradores de propiedades
- Herramientas de gestión de propiedades
- Comparación de las plataformas de software de gestión de propiedades (PMSP)
- PMSP para pequeñas empresas / complejos de apartamentos individuales
- PMSPs para administradores de propiedades residenciales
- PMSPs para gerentes de propiedades comerciales
- Servicios de Gestión de la Propiedad
- Rent Collection Apps
- Mostrando software de programación
- Comparación de las plataformas de software de gestión de propiedades (PMSP)
- Como propietario
- Noticias del mercado inmobiliario en CDMX
- CDMX Real Estate Investment
La clave aquí es que cada una de sus palabras clave de nivel base debe corresponder directamente con el tema en una de sus páginas de ventas orientadas al segmento de mercado (devolución de llamada a nuestra publicación anterior nuevamente), y cada palabra clave en cada nivel superior debe corresponder a una o más piezas de contenido que planea crear en uno de los niveles más altos del embudo de contenido. De esa manera, garantiza que cada nivel de su embudo tiene una palabra clave económicamente viable y que cada nivel de su embudo es relevante.