¿Seguramente has pensado en que justamente al estar leyendo este post podrías estar sentado en una montaña de efectivo para seguir capitalizando tu negocio? ¿Los leads están lo suficientemente maduros como para elegirlos para una campaña de correo electrónico? Y seguramente tu competencia no está analizando y mucho menos gestando las estrategias de marketing para detonar esa mina de oro y comercializar más propiedades en transacciones cerradas consistentes.
A lo que me refiero es el poder que tiene el marketing de correo electrónico (lo que se conoce como mailing). Es posible que hayas escuchado que el dinero está en la lista o en el universo de mercado que está afuera, sin embargo, la otra cara de esta sentencia es que las ganancias reales están en la forma en que eliges incubar y encubrir esas oportunidades de negocio con el paso del tiempo.
El error más común entre la comunidad profesional de real estate (bienes raíces) cuando se trata de usar el correo electrónico es que no crean una estrategia previa para diseñar de qué manera crearán la empatía para con sus clientes a través del correo electrónico y lo único que hacen es enviar datos técnicos a los prospectos, de esa manera se cierra la puerta de comunicación con el lead.
La consistencia es la clave si deseas utilizar esta estrategia ya que puede encontrarse con diversos informes sobre la frecuencia con al que debes mantenerte en contacto con tus clientes y lectores. A decir verdad, hemos descubierto que cuando nuestros clientes envían al menos 2 correos electrónicos cada semana, experimentan una respuesta positiva mucho mejor de lo que imaginas, menos quejas de spam y mayores tasas de conversión que si solo lo hicieran esporádicamente.
La respuesta se encuentra en cómo equilibras estas actividades; cada mercado y cada nicho pueden ser aparentemente iguales o que comparten características, sin embargo debes tener cuidado en el proceso de segmentación pues a pesar de “compartir características” pueden llegar a ser diametralmente diferentes, pero los principios siguen siendo los mismos. Encuentra un patrón que parezca ajustarse mejor a su audiencia y luego brindarles de manera clara lo que están buscando de forma consistente.
Aquí te comparto 4 claves sobre cómo tener un gran éxito con tus campañas de mailing:
- Pretende estar escribiendo a tu mejor amigo: No dejo de puntuar que esta estrategia es lo mejor para un profesional inmobiliario. Imagina montones de correos electrónicos y además de ello, muchos son spam que tu audiencia recibe todos los días, simplemente creando una plantilla que parezca muy real y genuina en lugar de usar algo acartonado mejorará en gran medida las tasas de apertura. Tanto en la línea de asunto como en el cuerpo, debes de encontrar la forma de destacarte del resto de tu competencia y espolvorear un poco de humor o giros únicos de vez en cuando.
- Incluye llamadas a la acción: siempre, siempre, siempre debes incluir un apartado para el llamado a la acción en el cuerpo de todos tus correos electrónicos. Esto debería ser algo que haga que su audiencia se involucre con el material. Ya sea que se trate de captar un posible lead interesado en una propiedad o simplemente para que verifiquen tu última publicación en tu blog de Marketing Inmobiliario, debes de encontrar la manera de que tu audiencia interactúe con tu material y contenido.
- Mantenlo simple: Cualquier contenido que diseñemos para nuestras campañas en Marketing Inmobiliario deben ser limpias y simples. Con esto no me refiero a que el contenido sea parco y sos, pero tampoco oneroso y que contamine los espacios con publicidad barata, no juegues con banners de todos los colores y otras características que distraen. Recuerda llevarlos al llamado a la acción.
- Pide referencias: Por último, recuerda que cada persona se encuentra en cada etapa del ciclo de compra, por lo tanto es razonable pensar que todos tenemos una perspectiva diferente de la venta y es justamente esas personas las que necesitamos incubar para futuros leads. De tal manera que asegúrate de incluir algo como el siguiente mensaje cuando presentes una propiedad por medio de mailing:
“¿No estás listo para comprar pero conoces a alguien que sí lo está? ¡Tenemos muchas más propiedades como esta! Por favor, siéntase libre de pasar este mensaje a amigos o familiares.” (entiendes la idea)
Estos son algunos buenos ejemplos. ¿Sabes algo que ha funcionado muy bien para tus propias campañas de Marketing Inmobiliario? Entonces, siéntete libre de compartir este post.