¡Profesionaliza tus ventas 24/7, Te digo cómo hacerlo!

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Por César Juárez | Director de Consultoría en Zooner Focus The Markets

Cada punto de contacto que se tiene con el cliente juega un rol sumamente específico en el recorrido y por supuesto que el cliente denota un alto nivel de profesionalismo. En el giro estratégico y de velocidad, el proceso se automatiza y funciona las 24/7 durante el tiempo asignado para la estrategia comercial.

¿Pero, cómo hacerlo si nunca has estado en contacto con estrategias digitales robustas? Pues mira, las redes sociales no solo sirven para postear cualquier cosa y tampoco se usan de venta directa, ¡NO! Esto es todo un camino que debe recorrer el cliente potencial; pensar en solo publicar imágenes lindas de tu desarrollo con tu número de celular y correo de “hotmail o gmail” es un error garrafal.

Debes de contar con una agencia profesional en el tema de comercialización de productos a nivel digital o desarrollar tu departamento de marketing digital especializado para cada producto inmobiliario que sacas al mercado, porque cada estrategia es totalmente diferente, obedece a la conceptualización de tu producto, a tu mercado y a las tendencias de ese mercado. Por tal motivo, debes profesionalizarte, innovar y ser disruptivo para conquistar mercados.

El marketing digital ha venido a cambiar las reglas del juego

Ha cambiado radicalmente el tablero de contacto con los clientes, ahora tus agentes inmobiliarios se ven desfasados frente al cliente potencial, pues éste, antes de llegar a tu desarrollo inmobiliario ya ha investigado más productos que puedes dar satisfacción a sus necesidades, desde emocionales hasta de seguridad.

Entonces ¿por qué piensas que va a comprar tu producto? ¿cómo te diferencias de la competencia? ¿aún piensas que los clientes caen del cielo? Claro que los clientes llegan por recomendación y es excelente, pero te recuerdo que requieres potenciar tus ventas para que el proyecto salga a flote.

¡Muy bien! Estamos hablando de profesionalizarte ¿pero hasta ahora nadie te ha dicho cómo hacerlo y qué usar? ¡Pues bien! Ha llegado el momento de compartir esta estrategia contigo para que la uses sabiamente y la esencia es usar a AIDA (Atraer, Interés, Deseo, Acción).

Esta estrategia funciona y seguirá funcionando. Ojo, no quiere decir que sea la única, incluso puedes combinar y hacer un combo de estrategias según tu tiempo de comercialización y mercado.

Esta estrategia está orientada con marketing digital para que logres automatizar el proceso y puedas darle seguimiento (aún si estás dormido). Te colocaré los pasos a seguir de manera general para que los uses con toda tu creatividad:

Pasos 1 y 2 ATRAER

Capta la atención del usuario con un titular pegadizo o una imagen tan emotiva que lo capte. Después, una introducción con tintes de un problema a resolver.

Pasos 3,4,5,6 y 7 INTERÉS

Ahora, explica el problema, muestra que lo entiendes con tal profundidad que tu cliente mostrará empatía por ese problema, se verá identificado, también muestra que pasaría si tu cliente no llega a resolver ese problema.

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Pasos 8 Y 9 DESEO

Muestra cómo resuelves ese problema para tu cliente y sobre todo cómo agregamos valor para él, recuerda que no todos tienen tiempo en ese momento como para que se motive y haga clic en tu anuncio o botón así que automáticamente se filtran los clientes potenciales, sin embargo existe algo llamado “pixel” que lo puedes instalar en esa sección de tu sitio web para que sepas quienes llegaron hasta ese nivel y contactarlos posteriormente.

Paso 10 ACCIÓN

Este es el paso donde preguntas “¿te gustaría tomar acción? Da clic aquí” y ese botón debe llevar a tu cliente a la compra, a una cita con un asesor comercial, a una lectura en tu biografía, al video promocional, en fin, al producto digital con el cual el cliente tendrá interacción final y de esta manera conozca los beneficios de estar contigo, con tu marca o con tu desarrollo.

Como te darás cuenta, es todo un proceso, un camino para el cliente, de esta forma el filtro de los clientes es natural y solo tendrás a los clientes potenciales que realmente están interesados en tu desarrollo inmobiliario. Recuerda que no es la única estrategia, puedes experimentar con más, ésta solo es una de muchas pero muy efectiva hasta el día de hoy.

Explota tu creatividad, tu talento para elaborar copys tan seductores que no parezca publicidad, de esta manera los clientes harán clic orgánico y tu nivel de autoridad ante la competencia se elevará. Te recuerdo que puedes usar video, fotografías de alta calidad, recorridos interactivos, realidad aumentada, en fin, existen diversos productos digitales en los que te puedes apoyar.

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Verás la enorme diferencia entre publicar en redes sociales y crear un camino digital.

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