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Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

Al día de hoy, 80% de las personas entre 18 y 55 años tiene redes sociales.

El Social Listening es el proceso de monitoreo de redes sociales e internet que permite identificar comentarios, conversaciones, opiniones, preferencias, datos de usuario, clientes potenciales, competidores o líderes de la industria ¿la finalidad? Medir el rendimiento de una marca, producto u organización, de acuerdo a las opiniones de las personas sobre estas marcas o productos. Con este proceso puedes ser más asertivo para diseñar tu próximo desarrollo inmobiliario ya que el proceso de segmentación se está quedando rezagado con la evolución del mercado. Ahora el Social Listening es una herramienta poderosa porque permite conocer a las tribus que están interconectadas y son las que ahora dicta el mercado, los gustos y la pertenencia a ellas.

No solo segmentos de forma tradicional, hazlo escuchando a las tribus, a los nichos desenfocados y conceptualiza para ellos un desarrollo habitacional rentable, que cree valor para la tribu para que no termines diseñando un “Poncho Inmobiliario” (un producto genérico inmobiliario que nadie va a querer o amar)

Ventajas del Social Listening

Son muchas las ventajas que la escucha activa proporciona a las empresas:

  • Obtener información: Las redes sociales con una valiosa fuente de información, de ellas podemos conocer la opinión de los usuarios, de los leads y de los clientes potenciales sobre nuestro desarrollo inmobiliario y de qué manera impacta en sus vidas.
  • Entender al consumidor: nos permite analizar cómo se comporta y qué es lo que piensa nuestro público objetivo. 
  • Medir la aceptación de una campaña: si hacemos una determinada acción, podemos medir el grado de aceptación que ha tenido una campaña online u offline entre los usuarios y el alcance dentro y fuera de nuestra comunidad.
  • Encontrar influencers: Son aquellos usuarios líderes en una temática: moda, gastronomía, tecnología…Se caracterizan porque tienen la capacidad de mover a las masas, en este caso, a sus miles de seguidores, por lo que conviene detectarlos y trabajar con ellos a favor de nuestra marca.
  • Anticiparse a situaciones de crisis: si tenemos monitorizada nuestra marca, podemos identificar rápidamente cualquier malentendido o problema que tengan nuestros clientes con nuestra marca. Detectarlo a tiempo es clave para evitar problemas mayores de reputación.
  • Mejorar productos: Gracias a las opiniones de nuestros clientes podemos detectar. Puedes testear tu producto inmobiliario para crear mejoras de acuerdo a las opiniones de tu mercado o de tu tribu.
  • Mejorar nuestros productos o servicios: Podemos detectar debilidades y oportunidades con lo que podemos mejorar nuestros productos y servicios para mejorar nuestras ventas.
  • Saber qué hace nuestra competencia: Benchmark, es lo que te permitirá conocer más sobre tu competencia y crear estrategias poderosas para salir avante.
  • Mejorar las estrategias de comunicación: Sabiendo donde está nuestro público objetivo y conociendo sus gustos y preferencias podemos trazar estrategias más específicas. Podrás mejorar los canales de comunicación 

Con esta estrategia y herramienta tienes más opciones para mejorar o afinar la conceptualización de tu desarrollo inmobiliario, también para mejorar tu marketing inmobiliario para crear proyectos inmobiliarios de alto impacto.

Si eres inversionista, ahora tienes un conocimiento mayor para que no caigas en lo mismo: crear desarrollo genéricos y tratar de venderlos a las tribus digitales ya que evidentemente costará más trabajo posicionarlo y venderlo, tu costo de adquisición de clientes se elevará por las nubes y solo te preguntarás ¿Qué fué lo que hice mal?

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